Descripción. Givt es una plataforma que permite recaudar dinero para proyectos personales u ocasiones especiales (tales como un regalo de cumpleaños, la celebración del nacimiento de un bebe, aniversarios o el viaje de fin de año con el colegio), con la única condición de que un porcentaje de lo recaudado sea destinado a una entidad benéfica.
Registro y declaraciones de consentimiento. Todo usuario, al registrarse, declara que es persona física, ciudadano o residente legal de la República Oriental del Uruguay, capaz, mayor de edad, y acepta los términos y condiciones aquí establecidos y se somete a todos los efectos procesales y sustantivos a la normativa de la República Oriental del Uruguay. Toda persona que no cumpla las condiciones antedichas no está autorizada a crear un evento o Givt. Por el momento, las personas jurídicas no están autorizadas a crear usuarios en Givt.
Funcionamiento. Cada evento creado para recaudar dinero se identifica con el nombre de Givt. Cuando un usuario crea un evento Givt, debe elegir una beneficencia a la que apoyará, y seleccionar el porcentaje del dinero recaudado que destinará a dicha beneficencia. El resto del dinero que recaude se acreditará en su cuenta, y podrá ser reutilizado para apoyar otros eventos Givt, o podrá solicitar que se le acredite en su cuenta bancaria o cuenta de Mercadopagos. La plataforma exige que como mínimo el monto donado sea de un 10% del dinero recaudado en el evento Givt, y no establece tope máximo de porcentaje a ser donado, es decir que permite crear un evento Givt en el cual se done el 100% de lo recaudado a la beneficencia seleccionada.
La duración de cada evento Givt será determinada por el usuario al momento de crearlo. Pasado ese plazo, no podrá recibir contribuciones.
Givt facilita el intercambio de dinero entre usuarios, exigiendo solamente que una parte de lo recaudado se done a una beneficencia. La intervención de Givt en este esquema implica simplemente canalizar el evento con los potenciales contribuyentes, y recolectar lo recaudado para acreditarlo al creador del evento Givt y a la beneficencia. En todo el proceso, la empresa llevará registro de cada transacción, la cual será accesible al creador de cada evento Givt a través de la plataforma. Además, las instituciones benéficas tienen acceso directo a nuestro sistema y son notificadas en tiempo real cuando alguien arma o dona en un evento Givt.
Plataformas de pago. Las transacciones de dinero se realizan a través de plataformas con los mayores estándares internacionales de seguridad: PayPal y Mercadopagos. De forma alternativa, se ofrece la posibilidad de contribuir vía transferencias bancarias, lo cual reduce los costos fijos, y no supone riesgo adicional, al realizarse a través de la entidad bancaria del usuario.
Comisiones. Givt no cobra comisiones de servicios a los usuarios que creen eventos Givt, ni a las personas que contribuyan a dichos eventos (ya sean usuarios registrados o contribuyentes sin registrar). Los costos que se descuenten a dichos usuarios corresponderán exclusivamente a los costos de las respectivas pasarelas de pago (Mercadopagos o PayPal) o a los costos de transferencias bancarias. La ganancia de Givt se deducirá de los montos totales transferidos a las respectivas beneficencias que apoye, en los porcentajes y oportunidad que convenga bilateralmente con cada una de ellas. Sin perjuicio de lo anterior, durante el período de prueba y validación de la plataforma, Givt no cobrará porcentaje por el servicio a las beneficencias.
Ausencia de intermediación y límites de transacciones. Givt no ejerce intermediación financiera de ningún tipo, y su plataforma virtual establece estrictos límites para impedir que no se puedan canalizar por su intermedio sumas altas. Así, actualmente el límite fijado para cada evento Givt es de $100.000 (pesos uruguayos cien mil), el cual una vez alcanzado implica el cierre automático del Givt, independientemente de que no se haya alcanzado el plazo estipulado. En ese caso, el usuario estará obligado a crear un nuevo evento Givt. Si la empresa constatara que la frecuencia de los eventos Givt de un mismo usuario es inusual, y los montos de la actividad exceden el equivalente a USD 10.000 (dólares estadounidenses diez mil), suspenderá al usuario y reportará la actividad a las autoridades financieras competentes.
Acceso a la información. Para la prestación del servicio, Givt proporcionará a los usuarios y a las entidades benéficas información transparente, cierta, suficiente y oportuna sobre el uso de la plataforma, y velará por el adecuado manejo de toda la información suministrada por usuarios y contribuyentes, de acuerdo a la normativa vigente en materia de protección de datos. Cualquier usuario puede en todo momento solicitar ser dado de baja de los registros de Givt, solicitud que será cumplida dentro de las 24hs. siguientes a la solicitud.
Responsabilidad. En ningún caso Givt será responsable por las actividades relacionadas o asociadas a un determinado evento Givt. De cualquier modo, Givt se reserva la facultad de dar de baja, eliminar o suspender temporal o definitivamente usuarios o actividades que a su criterio necesiten autorización previa de entidades públicas o privadas, o relacionen sus eventos Givt con actividades con presunción de ilegalidad. Asimismo, Givt dará de baja todo evento Givt que guarde relación o esté relacionado a actividades de carácter político o religioso. Por su parte, los usuarios y contribuyentes declaran que, al utilizar y navegar en la plataforma de Givt, lo hacen bajo su propio riesgo y responsabilidad, y que Givt no es responsable por cualquier daño o perjuicio resultante del simple acceso al Sitio Web.
Derechos reservados: Givt, en cuanto marca y todos sus logos, están registrados desde el año 2020.